TW
5

El general de ejército, jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra, Fulgencio Coll Bucher, mantuvo ayer un encuentro con el medio centenar de militares perteneciente al Equipo Operativo de Mentores y Enlace (OMLT) de la Comandancia General de Baleares que próximamente partirá hacia Afganistán, con el fin de adiestrar al ejército de este país y que serán despedidos hoy, a las 20.00 horas, por las autoridades de Balears, encabezadas por el presidente del Govern, Francesc Antich.
En un comunicado, el Ministerio de Defensa informó de que el general mallorquín ha querido conocer de primera mano la preparación de la misión que va a desarrollar la unidad de Balears en tierras afganas, así como saludarlos personalmente.
Tras ser recibido en el Palacio de la Almudaina por el comandante general de Baleares, Mariano Estaún Solanilla, quien le expuso con detalle la preparación que se ha llevado a cabo, el jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra se trasladó al Acuartelamiento Jaime II donde tuvo un encuentro con el personal que participará en la misión.
Concretamente, el Equipo Operativo de Mentores y Enlace (OMLT) tiene por misión adiestrar al Ejército Afgano con la finalidad de incrementar sus capacidades, para que puedan garantizar la seguridad de la población, hacerse cargo de la defensa de su país y conseguir el objetivo final de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad de Afganistán (ISAF) que es la transferencia de responsabilidad al Gobierno afgano. La visita coincidió con la muerte de dos guardias civiles asesinados a tiros en Afganistán.