TW
3

La Guardia Civil ha informado de la detención, en el marco de la denominada 'operación Almenara', de seis supuestos integrantes de una organización dedicada al tráfico de heroína procedente de Palma de Mallorca con destino final en Madrid.

Según ha explicado la Benemérita en un comunicado, la operación ha permitido intervenir en tres registros domiciliarios más de 800 gramos de heroína, y como resultado ha sido detenido M.K.

La droga había sido introducida en el Campo de Gibraltar (Cádiz) procedente de Palma en el mes de abril y su destino final era Madrid. En el marco de la operación se procedió a la detención en la capital balear de F.M.R., presuntamente involucrado en el traslado de la droga desde Mallorca hasta el Campo de Gibraltar.

Las investigaciones se iniciaron el pasado mes de diciembre, cuando agentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Algeciras detectaron la actividad que llevaban a cabo varias personas que supuestamente se dedicaban al tráfico de drogas y que se hallaban asentadas en la localidad gaditana de Castellar de la Frontera.

Fruto de las investigaciones realizadas, se detectó la presencia de una persona de origen magrebí que, al parecer, se había desplazado desde Madrid a Algeciras, al objeto de recoger una cantidad de droga. El dispositivo de seguimiento y control que se estableció sobre esta persona permitió interceptarlo en la estación de autobuses del puerto de Algeciras

Continuando con las pesquisas, en el mes de junio se procedió a la detención en la localidad de Castellar de la Frontera de J.L.M.C.; H.Z., de nacionalidad marroquí, y de su compañera sentimental M.N.C.

La organización solía tomar medidas de seguridad en sus desplazamientos y reuniones, complicando de forma especial el control por parte de los agentes actuantes.

El mismo día, en La Línea de la Concepción y la barriada de Puente Mayorga de San Roque se procedió a la detención de F.J.N.C. y de J.D.R.C. Por otro lado, se procedió en el municipio madrileño de Parla a la detención de B.A., posible receptor de la droga incautada.

Además de las detenciones reseñadas, los agentes llevaron a cabo tres registros domiciliaros, en Castellar de la Frontera y Parla, incautándose ordenadores, teléfonos móviles documentación, además de una planta de marihuana y 40 gramos de hachís, dándose la circunstancia que en el registro de Parla fueron detenidas otras dos personas ajenas a la operación por una requisitoria judicial y por una orden de expulsión respectivamente.

Las investigaciones han sido dirigidas por el Juzgado de Instrucción número uno de la localidad gaditana de San Roque. Finalmente, ha resaltado que la operación continúa abierta y que no se descartan nuevas actuaciones.