Una de las tres mujeres convertidas al islam tras las lecciones de Muamar al Gadafi. | STRINGER/ITALY

TW
0

El líder libio, Muamar al Gadafi, dijo ayer que «en Libia las mujeres son más respetadas que en Occidente y en los Estados Unidos», durante la segunda charla sobre el Islam que pronunció ayer en Roma ante 200 jóvenes convocadas por una agencia de modelos y azafatas de congresos.

Trabajos

Gadafi, de visita en Italia, manifestó que «en Occidente está permitido que las mujeres hagan trabajos que no van en consonancia con su físico» y ha puesto como ejemplo sectores como el minero o el ferroviario, y «eso en Libia no sería posible jamás».

El líder libio les dijo a las jóvenes que el islám es la última religión y subrayó que «si se necesita creer en una sola fe, ésta debe de ser la de Mahoma».

Gadafi, que ordenó levantar una jaima en los jardines de la embajada libia en Roma, también impartió el domingo un seminario sobre el Corán a unas 500 jóvenes, a quienes dijo que el islám tiene que convertirse en la religión de Europa.

Al primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, que no estuvo en Roma el domingo, los medios de comunicación italianos le atribuyen haber considerado el hecho como «puro folclore» y «por tanto, mejor no levantar polvareda», ante los intereses económicos que Italia tiene en Libia.