TW
0

Hace un año que Lourdes Hernández, más conocida como Russian Red, abría la quinta edición del Cool Days Festival en el Teatre d'Artà. Este año, la organización de este encuentro de arte contemporáneo ha decidido prescindir de un cabeza de cartel potente, a causa de la archirrepetida crisis, y apuesta por un «programa de calidad», subraya Joan Matamales, director del evento, en todos sus ámbitos. Música, teatro, danza e instalaciones se darán cita durante este mes de septiembre -días 17, 18 y 19- y octubre -22, 23 y 24- en el espacio escénico de Artà.

Matamales asegura que este año «hemos tenido muy presente que los espectáculos sean muy contemporáneos y recientes», y destaca el carácter «indie» de la parte musical. En este ámbito, se encuentran las actuaciones de Eric Fuentes -cantante de The Unfinished Sympathy-, que tocará el viernes 17 de septiembre, y Mishami, «máximo exponente de la música indie catalana», apunta Matamales, que lo hará el 22 de octubre.

Artes escénicas

Las obras teatrales Llena de flores tu boca y Gare du Midi abrirán esta vertiente artística el 18 de septiembre. «Son piezas cortas que tratan temas como el amor, el respeto y la confianza», dice. Interpretadas por las bailarinas Eulàlia Berdagà y Miryam Mariblanca. Por su parte, Mireia Moreno y Catalina Carrasco dirigirán Subtalk , el 23 de octubre, una de las propuestas «más interesantes», según la organización.

La participación de los asistentes será fundamental para la representaciones de las obras de teatro Els convidats , dirigida por Cristina Cervià, y Volem anar al Tibidabo , de la compañía Flyhard. «Vamos a subir al público al escenario para crear un ambiente más íntimo y próximo», cuenta Matamales. Se podrán ver el 19 de septiembre y el 24 de octubre.

La instalación Deataching/Pandemonium , obra de Mateu Malondra, una «combinación de esculturas sonoras y de 10 minutos de duración» en la que la participación del público será «clave», se verán los días 22, 23 y 24 de octubre.

En conjunto, el Teatre d´Artà ofrecerá en estos dos meses una programación a la altura de ediciones anteriores, gracias a las que se ha consolidado como una de las citas alternativas más interesantes de la zona norte de la Isla.