El londinense Zan Lyons unirá música y vídeo en el NeoTokyo.

TW
0

La cuarta edición del Festival NeoTokyo se presenta por segundo año consecutivo en el Museu Es Baluard de Palma y lo hace con algunas novedades, como la ampliación de su programación un día más. Así, el evento, que tendrá lugar los próximos 22, 23, 24 y 25 de septiembre, incorpora este año una serie de diálogos artísticos. Serán todos los días a las 19.00 en el Centre de Recursos per a la Creació Contemporània, en el Quarter d'Intendència, y permitirán conocer el proceso creativo de los artistas presentes en este fiesta de música electrónica y videoarte.

El festival arrancará el día 22 con las intervenciones de Destroys 'R' Us, Acid Pimps y Tannhäuser Collectivo. Al día siguiente, el jueves 23, se verá la proyección de Blade Runner-Zan Lyons Remix ; sonará la música «altamente experimental» de Minijacks y habrá una sesión en directo de Pedro Trotz. Para el viernes 24, el festival propone las actuaciones de Muñeca Cruel Dj (México); los locales Kingdinsky y Roñatrón, y Zan Lyons, desde Londres, quien «unirá visuales y música en directo», explica Jordi Martínez, de Neotokyo.

Muñeca Cruel Dj, que repite, Head Over Heels, Neotokyo ERROR_video y Meneo (Guatemala), junto a MinimalTV, clausurarán el festival el sábado 25.

La entrada a este encuentro de música electrónica experimental es gratuita y, como adelanto, Can Alcover acogerá una presentación musical el 17 de septiembre.