TW
0

La décimoquinta edición de la Fira de Teatre de Manacor levanta el telón con más fuerza, calidad y espectáculos que nunca. La feria de las ferias traerá al municipio del 16 al 26 de septiembre las mejores compañías teatrales baleares y las de mayor éxito del último Festival Grec de Barcelona.

Esta nueva edición cuenta con una gran apuesta con la introducción de la Pre-Fira de Teatre Jove del 8 al 12 de septiembre.

Por primera vez, la oferta de teatro hecho en Balears supera a la llegada de otros territorios. Así, un total 18 son isleñas mientras que 17 vendrán de la Península. Como novedad, habrá más espectáculos de danza que nunca, a la vez que se han incrementado las actuaciones a pie de calle. Este año, se han programado 35 espectáculos y 47 funciones -el año pasado fueron 30 y 38, respectivamente- y se contempla una previsión de 10.000 espectadores.

Calidad

El programa de la Fira de Teatre también dispone de espectáculos de compañías de Manacor como Negret de Guinea, de Corcada Teatre; otros de danza y algunos que salieron con gran éxito del Grec de Barcelona. De esta manera, se ofrece en la programación Un Déu salvatge , del Teatre Goya de Catalunya; Sensorman, de Yllana de Madrid; Electra , del Teatre Nacional de Catalunya y Q-Ars; el mítico Tortell Poltrona con Els racons de la memòria ; Fora de joc, de Jordi Belbel; Primer Amor de La Villaroel de Catalunya, o las también catalanas Natale in casa Cupiello, de La Perla 29, o Delicades, de T de Teatre y Grec Festival de Barcelona.