Vicent Torres, la consellera Joana Barceló y la directora de la ATB, Mar Guerrero.

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La evolución turística en Balears ha dado un vuelco a raíz del buen comportamiento del turismo extranjero y español durante los meses de julio y agosto. Además, el objetivo que se marcaron a principios de año la Conselleria de Turisme y hoteleros de recuperar la cuota de mercado perdida en los meses punta de julio y agosto del pasado año, por los atentados terroristas, crisis financiera y gripe A, se ha logrador a base de ofertas y descuentos, como así lo refleja la estadística del INE y de Frontur.

La consellera de Turisme i Treball, Joana Barceló, reconoció ayer en la presentación de la campaña promocional para dinamizar el invierno en las Islas, que los datos estadísticos de julio en ocupación, pernoctaciones y gasto, «han sido buenos y todo indica que también se vuelvan a repetir en agosto. El balance, de momento, es de moderado optimismo, porque al final lograremos, como mínimo, repetir las cifras de turistas de 2009 a nivel de todo el año».

La directora de la Agencia de Turismo de Balears, Mar Guerrero, y el director general de Promoción, Vicent Torres, reconocieron que si en junio «la cifra de turistas británicos había bajado en el acumulado del año un 11%, a finales de julio nos hemos situado en un menos 4% y en agosto estaremos en las mismas cifras de 2009».

La consellera puntualizó que el aumento de visitantes «también se ha traducido en una mejora de la rentabilidad empresarial y del gasto turístico en julio y agosto. Este es un dato positivo a tener en cuenta, aunque recuperar la rentabilidad pedida sigue siendo un reto para el Govern».