TW
4

El Corte Inglés celebra durante este mes la apertura de su centro comercial de Avingudes, inaugurado el 20 de septiembre de 1995, después de acometer una de las obras civiles privadas más importantes realizadas en la ciudad de Palma, con una inversión de 13.000 millones de pesetas de la época.

El Corte Inglés, que el mismo año compró a nivel nacional los quince centros comerciales de Galerías Preciados, entre ellos el de la Avinguda Jaume III de Palma y que se convertiría en su segundo gran centro en la Isla, había desembarcado en Mallorca en el año 1984 con la apertura de su división comercial, dirigida a empresas, si bien no pudo abrir un centro dirigido al gran público hasta el año 1995, después de una larga tramitación administrativa.

Tramitación

El Ajuntament de Palma modificó a finales de mayo de 1990 el Plan General de Ordenación Urbana para cambiar la calificación urbanística de la manzana comprendida entre las calles Aragó, Gilabert de Centelles y Avingunda Alexandre Rosselló, modificación que fue valida tres años después, en marzo de 1993, por el Consell de Mallorca.

A continuación, en el mes de junio del mismo año 1993, Cort otorgó licencia para la demolición de los edificios de viviendas ubicados en la manzana que ocupan los grandes almacenes, unos trabajaos que se prolongaron por espacio de tres meses.

El Corte Inglés recibió licencia para la construcción de su centro comercial en enero de 1994 e inició las obras de inmediato, unas obras que llevaron aparejada la construcción del túnel que conecta la Avinguda Alexandre Rosselló y las calles Aragó y Nuredunna.

El resultado fue la edificación de un centro comercial de nueve plantas, 600 plazas de aparcamiento y más de 50.000 metros cuadrados de superficie ubicado en pleno centro de la ciudad de Palma.

El Corte Inglés cuenta en estos momentos con unos 1.350 trabajadores directos en las Islas, el 90 por ciento con contrato indefinidos.