El hotel Son Verí y el restaurante serán derribados para esponjar s'Arenal.

TW
14

El Plan de Acción Integral de la Platja de Palma contempla toda una serie de actuaciones urbanísticas en Can Pastilla, Las Maravillas y s'Arenal Palma-Llucmajor. Alguna de ellas, por el esponjamiento que producen, han tenido ya efectos entre las partes afectadas, principalmente en empresarios hoteleros, que al conocer el proyecto se han puesto en contacto con el Consorcio Urbanístico para llegar a acuerdos concretos.

El más singular, al margen de los que se puedan plasmar en los próximos meses, es el del hotel Son Verí, en s'Arenal de Llucmajor, entre las calles Costa i LLobera y San Bartolomé.

Hotel Son Verí

Este establecimiento propiedad del presidente de la CAEB, Josep Oliver, será expropiado para su derribo, ya que hay un proyecto de ampliación de esta zona para embellecerla y esponjarla para ampliar la dársena. El equipo de arquitectos redactor del proyecto del plan de reconversión integral, indica que el acuerdo alcanzado posibilitará realizar «un cambio urbanístico radicial en un entorno saturado, por lo que se esponjará urbanístamente este enclave situado al final de s'Arenal de Llucmajor».

Desde el Consorcio Urbanístico apuntan que la predisposición del hotelero, «al cual se le indemnizará por la expropiación permitirá que un hotel suyo próximo al Son Verí, el hotel Amazonas, pueda pasar de tres a cuatro estrellas con una fuerte inversión. Es el objetivo del plan y ésta es la prueba palpable de que cuando hay negociación y consenso se pueden llegar a acuerdos», puntualizan.