El alcalde mostró las instalaciones del nuevo colegio a los vecinos de Maria. | Maria Nadal

TW
3

Unas 200 personas visitaron ayer el nuevo centro escolar de Maria de la Salut durante la jornada de puertas abiertas. El alcalde, Antoni Mulet, manifestó que «está previsto que el traslado de los alumnos se realice durante el mes de enero» por lo que los escolares iniciarán el actual curso en el colegio Antoni Monjo.

Los padres destacaron ayer durante la visita la «modernidad del centro, la luz natural de todos los espacios y la amplitud del colegio», según manifestó una madre que añadió que «estamos muy contentos con la nueva obra».

Ordenadores

El nuevo centro cuenta con comedor, gimnasio, vestuarios con duchas, una aula de música, una clase de informática con capacidad para 25 ordenadores, biblioteca y una aula para la asociación de padres y madres (Apima) con entrada en el exterior del centro «por lo que los padres podrán utilizar la clase fuera del horario escolar», según explicó el alcalde a los vecinos del municipio que visitaron las obras.

Además el nuevo centro cuenta con seis clases de primaria, «una para cada curso», según dijo Mulet, además de otras tres aulas de menores dimensiones y otras cuatro clases para alumnos de tres años que cuentan con patio propio. Las instalaciones están repartidas en un complejo de tres plantas.

El alcalde Mulet también explicó a los vecinos que «detrás del patio del nuevo centro, el Ajuntament dispone de un solar municipal de unos 4.000 metros en el que está previsto construir una nueva plaza. También se dispondrá de metros para una futura ampliación del centro».

El edificio escolar supone una inversión de 3.126.996 euros provenientes del Pla d'Infraestructures de la Conselleria d'Educació i Cultura del Govern balear y ocupa un solar municipal de 2.406 metros cuadrados.

La construcción del nuevo colegio es el fruto de una reivindicación histórica por parte de los habitantes del pueblo de Maria de la Salut ya que supone la unificación de los tres edificios que componen el actual centro educativo y que han quedado obsoletos.