La alcaldesa de Palma, Aina Calvo, ha dicho que las obras del Palacio de Congresos continúan aunque a un ritmo menor. | Pere Bota

TW
7

La alcaldesa de Palma, Aina Calvo, ha remarcado este miércoles que las obras de construcción del Palacio de Congresos «continúan» aunque, según ha admitido, han «ralentizado su ritmo». Asimismo, la primer edil ha reconocido que la situación con la empresa concesionaria todavía no está «solventada».

En declaraciones a los periodistas, Calvo, preguntada sobre si el consistorio está buscando financiación pública para la construcción de esta infraestructura, ha destacado que están «manejando todas las posibilidades». El Ayuntamiento baraja «todos los escenarios posibles incluido este, aunque no es el más deseable, es posible», ha manifestado.

La alcaldesa, quien ha señalado que la «amenaza de parálisis» sobre las obras «ha existido desde siempre», ha indicado que actualmente se encuentran intentando negociar una «solución negociada». Además, ha recordado que se prevé que la obra esté finalizada en el último trimestre de 2011.

Calvo ha lamentado que, con esta cuestión, quienes han «pagado» hayan sido los «contribuyentes» y ha destacado la «paradoja» de que la obra «nazca de una coyuntura indeseada» consistente en que, desde su inicio, fue «mal planteada por Matas, mal gestionada por De Santos y consentida por Cirer».

Además, ha remarcado el «potencial» que tendrá este equipamiento para la ciudad. Según ha dicho, la «situación más paradójica que me ha encontrado a lo largo de este mandato» es la que ha hallado en relación al Palacio de Congresos.

Por otra parte, en cuanto a la edificabilidad de los polígonos industriales, Calvo ha remarcado que el posicionamiento del equipo de Gobierno es «el mismo que era». Así, ha remarcado que, en referencia a los suelos urbanizables, «la situación no tiene mucho margen».