TW
0

La UIB y la empresa Quely han lanzado al mercado un nuevo alimentos funcional con propiedades antioxidantes y cardiosaludables. El producto, que ya se comercializa bajo la marca Quelis Cor, consiste en unas galletas de aceite que incluyen sustancias naturales procedentes de la semilla de la uva, denominadas polifenoles, que tienen propiedades antioxidantes que protegen los tejidos y previenen el desarrollo de enfermedades relacionadas con la acción de los radicales libres. Y es que la excesiva presencia de estos radicales en el cuerpo acelera la degeneración de las células del cuerpo.

Así lo explicó ayer el director del Laboratori d'Investigació en Litiasi Renal (el responsable de la investigación) del Institut Universitari d'Investigació en Ciències de la Salut de la UIB, Félix Grases, quien presentó el producto junto al conseller y director de Comunicación del Grup Quely, Lluís Maicas, y el vicerrector de Investigació de la UIB, Jordi Lalucat.

Grases declaró que los alimentos funcionales «no son medicamentos y no curan las enfermedades, sino que las previenen». Seis o siete galletas diarias es la cantidad recomendada, añadió.