Dearte cuenta con artistas de Mallorca bajo el lema 'Arte para vivir'

Se celebra en Madrid entre los próximos días 18 y 22

Valorar:
preload
Palacio de Congresos de Madrid

Palacio de Congresos de Madrid

12-02-2010

Un total de ocho artistas mallorquines exhibirán sus obras en la novena edición de la Feria Dearte de Madrid que dirige el pollençí Miguel Tugores. Esta cita anual tendrá lugar en el Palacio de Congresos de la Castellana entre los próximos días 18 y 22 de febrero bajo el lema Arte para Vivir.
La galería Dionís Bennassar, situada en la capital madrileña, acogerá en su stand las obras de los artistas Adelaida Murillo y Pep Roig. En el stand de Pollença Art Jove, patrocinado por la Fundación Dearte, se expondrán las obras de Ana Font, Tony Font, Miquel Fuster y el fotógrafo Albert Lerycke.
También podrán contemplarse las originales obras del palmesano residente en Medinaceli, Andrés Planas que se exhibirán en el stand Medinaceli Dearte aunque acoge en su mayoría a artistas de Castilla y León. Finalmente, en el caso de Miquel Cardona, este año se presenta de forma independiente en esta feria.
La novedad de este año, según nos cuenta, Tugores, director también de la galería Dionis Bennassar, es que los componentes mallorquines del stand Pollença Art Jove también podrán optar al Premio Un futuro de Arte por tener menos de treinta y cinco años. En el caso de resultar seleccionado alguno de los mismos, sus obras se mostrarán en el stand Jóvenes Maestros. Para Tugores «ha pasado un año y ya van nueve en los que Mallorca y Pollença están presentes en la capital mundial del arte contemporáneo como le gusta afirmar a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre». Como buen mallorquín que se precie, Tugores afirma que le gusta hacer patria y que nunca olvida «a la roqueta y sus gentes».
Dearte, que se celebra en el Palacio de Congresos, espera recibir en esta edición a más de 20.000 visitante. Su director asegura que «se ha consolidado como referente en el sector».