Desfile escolar

90 alumnas del colegio Madre Alberta protagonizan «Futuras promesas, generación 93»

|

Valorar:
preload
Numeroso público acudió anoche a la cita escolar en el Palma Arena.

Numeroso público acudió anoche a la cita escolar en el Palma Arena.

19-02-2010 | M. À. Cañellas

El velódromo Palma Arena fue el escenario ayer por la noche de la celebración de un desfile protagonizado por un total de 90 alumnas de cuarto de ESO y primero de Bachiller del colegio Madre Alberta y presentado bajo el epígrafe «Futuras promesas, generación 93».

Numeroso público acudió a esta cita escolar, organizada por Weekend Desfile con el objetivo de recaudar fondos para el viaje de fin de curso. Presentado por Jaime Colombàs y Kiko Navarro, la actuación la inició el grupo de música Furius Tree, que dio paso al comienzo de un desfile de dos horas de duración que empezó con la presentación de las alumnas participantes en este evento, todas ellas vestidas con camiseta blanca y con música house. Lástima que al no funcionar la pantalla gigante no se pudieran ver los vídeos de cuando eran pequeñas y tomados durante la preparación del desfile. «Les ha llevado muchísimo trabajo. Llevan más de un mes trabajando en el desfile. Es un desfile organizado por gente joven y dirigido a gente joven», afirma Jaime Colombàs, de Exclusive Events, organizadora también del evento.

Tras la presentación, las alumnas iniciaron un 'viaje' desde los años 50 hasta la actualidad, protagonizando varios pases con una temática diferenciada. El primero estuvo dedicado a los años 50, con tocados de Manuela Fidalgo, y en el que intervinieron 30 alumnas. Después le tocó el turno a los años 60 (inspiradas en Chicago y en el cabaret), años 70 (hippies), años 80 (rockeros) y años 90-2000 (con una moda urbana). Algunos de los modelos fueron diseñados por Manuela Fidalgo, como el vestido de novia final presentado al terminar la gala, y el resto fueron confeccionados por las alumnas.

El evento, que estuvo paralizado media hora por problemas técnicos, contó con varias actuaciones de baile, así como con actuaciones musicales de grupos isleños y peninsulares. Fueron muchos los que pusieron también su granito de arena, como el catering preparado para la ocasión por Koldo Royo y Rafa, del 'Barito'.