Los bomberos rescataron a una mujer accidentada en la calle Salvador Dalí. | Alejandro Sepúlveda

TW
0

No hay jornada de temporal sin lluvia de accidentes de tráfico y ayer no fue la excepción en Mallorca.
Ya a primera hora de la mañana, la vía de cintura registraba importantes retenciones, sobre todo a su paso por la salida a la zona de los colegios. La noche anterior, a la altura del túnel de Génova, se desencadenaron varios accidentes de cadena, que llevaron el caos a ese tramo. «Si esto sigue así toda la noche, mañana será un día intenso», anunció premonitorio un guardia civil de tráfico. Y las peores expectativas se cumplieron. Ya por la mañana los servicios de emergencia -ambulancias del 061 y del Samib, Benemérita, policías locales, bomberos y 112- acudieron a numerosos incidencias, sobre todo relacionadas con daños materiales en vehículos accidentados.

Accidente grave
En la calle Salvador Dalí, junto a los edificios de Fadesa, una mujer perdió el control de un Mercedes de color azul con placas de matrícula IB-1505-DC y se estrelló contra un árbol. El impacto fue lateral y la puerta de la conductora quedó destrozada, por lo que ella quedó atrapada en el interior.

Cuando los primeros sanitarios llegaron a esa calle, la señora se encontraba consciente, aunque aturdida por la violenta colisión. Los bomberos consiguieron sacarla de entre el amasijo de hierros y fue evacuada en ambulancia hasta un centro hospitalario, con pronóstico reservado.

Casi al mismo tiempo, un camión cargado con patatas y un coche chocaron a 4 kilómetros de Campos, en la carretera que enlaza Porreres con la primera localidad. En esa ocasión, fue también una mujer -al parecer la conductora- la que sufrió lesiones de consideración. Según el 112, estaba inconsciente y fue trasladada hasta el Hospital de Manacor, aunque no fue necesario que los bomberos la sacaran de su Fiat Panda.

El temporal también provocó la caída de árboles y en la calle Gardenias, en la urbanización de Camp de Mar, los bomberos tuvieron que trocear un tronco porque la vía había quedado bloqueada.

Los equipos de emergencia explicaron que en otros pueblos de Mallorca se registraron incidentes por la caída de macetas, postes telefónicos o carteles publicitarios. En ninguno de los casos, afortunadamente, se registraron heridos.