TW
0

Las selecciones de Balears juvenil y cadete tratarán de avanzar en el Campeonato de España con la condición de anfitrionas, ya que durante los dos próximos fines de semana Mallorca se convertirá en el escenario de la primera fase del certamen para las categorías masculina y femenina.

Las féminas serán las primeras en entrar en acción, ya que del 18 al 20 de diciembre se medirán a los combinados de Canarias y Murcia en el Coll d'en Rebassa, mientras que los chicos buscarán su clasificación del domingo 27 al martes 29 ante las formaciones de La Rioja y Ceuta en el polideportivo de Magaluf.

El presidente de la Federació de Futbol de les Illes Balears (FFIB), Miquel Bestard, expresó su satisfacción por la posibilidad de albergar una competición que permitirá a los jugadores de las Islas contar con el factor campo para alcanzar la siguiente ronda de la competición.

El seleccionador del combinado sub 18, Pepe Gálvez, mostró su deseo de lograr la clasificación para la próxima fase y, sobre todo, destacó la importancia de que su equipo no sólo pelease por el triunfo en los dos partidos que debe disputar, sino que también subrayó la importancia de que los jugadores exhibieran el estilo de juego con el que se debe asociar el nivel de Balears. Además, Gálvez hizo un llamamiento a los aficionados al fútbol para que las selecciones sintiesen que están jugando en casa.

El conjunto juvenil jugará el domingo 27 a las 12.00 horas ante la selección riojana y hará lo propio el martes 29 ante el combinado ceutí, mientras que la selección sub 16 que dirige Joan Nebot jugará ante La Rioja el 27 a las 10.00 y el 29 a las 10.00. Los combinados visitantes se verán las caras entre sí el lunes 28.

Sin embargo, serán las selecciones femeninas las encargadas de alzar el telón de la competición este fin de semana. Las sub 18 de Luis Rodríguez se estrenarán el viernes 18 a las 12.00 horas ante Canarias y volverán a la acción el domingo día 20 de nuevo a las 12.00 para medirse a la selección de Murcia. El conjunto sub 16 que entrena Pedro Alejandro jugará ante Canarias el 18 a las 10 y el domingo 20 ante Murcia a las 10.

La FFIB cuenta para la organización con el respaldo institucional de la Conselleria d'Esports del Govern, la Conselleria d'Esports del Consell de Mallorca y los consistorios de Palma y Calvià, que cederán sus instalaciones del Coll d'en Rabassa y Magaluf respectivamente para acoger una cita patrocinada al mismo tiempo por Coca-Cola y La Caixa.