La ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, ayer durante su intervención ante la comisión de vivienda del Congreso.

TW
0

La ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, anunció ayer que el Gobierno aprobará un real decreto en diciembre por el que se permitirá que no sólo sean los promotores los que puedan solicitar la conversión de viviendas libres en protegidas (VPO), sino cualquier persona física o jurídica que sea propietaria de una vivienda sin vender.

Además, para absorber el 'stock' de viviendas, se incluirá la posibilidad de que puedan comercializarse en alquiler las viviendas protegidas destinadas inicialmente para venta que no haya encontrado comprador, así como que las personas jurídicas puedan subrogarse a los créditos promotor.

Según indicó durante su comparecencia en la Comisión de Vivienda en el Congreso, este real decreto será aprobado por el Consejo de Ministros a lo largo del mes de diciembre e irá acompañado de la ampliación por un año, hasta el 31 de diciembre de 2010, de las disposiciones adicionales del Plan de Vivienda y Rehabilitación 2009-2012 destinadas a convertir el 'stock' en VPO.

Concretamente, durante 2010 podrán ser vendidas como usadas las viviendas libres con licencia de primera ocupación, certificado final de obras o cédula de habitabilidad anterior al 24 de diciembre de 2009 siempre que se sujeten al Plan.

También se permitirá calificar como protegidas, para venta o alquiler, aquellas viviendas libres con licencia de obras anterior al 1 de septiembre de 2009 que cumplan las características del PEVR.