Celebración del CXXVIII aniversario de la Academia General Militar

| Palma |

Valorar:
preload
José Falcó, Joan Rotger, Mariano Estaún, Jesús Rodríguez-Saiz, José Luis Albarracín, Jaime Coll Benejam y Antonio Mir. Delante: Paco Lanza y Antonio Oñate.

José Falcó, Joan Rotger, Mariano Estaún, Jesús Rodríguez-Saiz, José Luis Albarracín, Jaime Coll Benejam y Antonio Mir. Delante: Paco Lanza y Antonio Oñate.

27-02-2010 | E. Planas

En el Club Es Fortí se celebró un almuerzo de conmemoración del CXXVIII aniversario de la creación de la Academia General Militar - A.G.M-. Al mismo, asistieron cerca de trescientos oficiales que ingresaron en dichaAcademia, como cadetes, con la intención de ser oficiales del Ejército de Tierra, Guardia Civil y Cuerpos Comunes. La celebración estuvo presidida por el comandante general de Baleares, Mariano Estaún, y varios generales que compartieron mesa con el director del centro, Antonio Oñate. Tras el cóctel de bienvenida, se recordó la historia de la A.G.M. y de sus tres épocas, ya que en 1942 se ordenó su reorganización tras ser disuelta en el año 1931. Los oficiales que conmemoraron la efeméride pertenecen a diferentes promociones aunque comparten el mismo espíritu y las mismas enseñanzas provechosas que recibieron en la A.G.M. No faltaron las anécdotas y los recuerdos entre los asistentes a la celebración. En una de las mesas se encontraba un militar de la misma promoción del rey Juan Carlos y los compañeros de promoción del comandante general. A los postres, todos cantaron al unísono el himno de la Academia.