Los retrasos fueron generalizados durante todo el día.

TW
0

Las adversas condiciones climatológicas que ayer ayer afectaron al aeropuerto de Madrid-Barajas y a los aeropuertos alemes provocaron la cancelación de 11 vuelos y retrasos superiores a una hora en más de 30 vuelos, afectando a un total de unos 10.000 pasajeros.

Un total de ocho vuelos con destino y origen entre Madrid y Palma fueron cancelados debido al mal tiempo hasta las 18.30 horas de ayer. En concreto, con salida desde Madrid había programados para todo el día un total de 19 vuelos. De éstos, cuatro se operaron con normalidad, seissalieron con retraso y tres vuelos fueron cancelados, según AENA-Palma.

Con dirección Madrid-Barajas, había programadas veinte salidas desde Son Sant Joan, de las que seis se hicieron efectivas, siete se retrasaron y cinco fueron canceladas. Completaron las cancelaciones dos conexiones entre Palma y Bristol de la compañía EasyJet, que no pudieron operar. Asimismo, el 'hub' (centro de distribución de tráfico) de Air Berlin en el aeropuerto de Palma acumuló un retraso de una hora, viéndose especialmente afectadas por el mal tiempo las conexiones con Dusseldorf, dado que este aeropuerto ha permaneció cerrado varias horas. El número total de vuelos afectados con retrasos fue de 15, superándose en algunos casos más de 25 horas de retraso.

Las previsiones para hoy no son nada optimistas, dado que las condiciones climatológicas no son positivas, de ahí que las compañías aéreas española y europeas están reprogramando todas sus frecuencias de vuelos. AENA-Palma espera una jornada muy similar a la de hoy, especialmente con los vuelos con destino y origen a Madrid.