TW
0

El 'león' viste de rojo y el domingo se enfundará la camiseta del Real Mallorca. Aritz Aduriz, el jugador franquicia del Real Mallorca, volverá a vivir un partido que ayer calificó de «especial» porque siempre es diferente para un futbolista formado en Lezama enfrentarse al Athletic Club de Bilbao. «Es un partido muy especial, voy a jugar contra el Athletic, y siempre es un encuentro especial. Será un partido muy duro, contra un rival directo y que vamos a tener que sufrir mucho y correr para ganarles», vaticinó el punta del Mallorca.

El delantero compareció ayer ante los periodistas porque sin duda es uno de los hombres a seguir en el choque del domingo (19:00 h, ONO Estadi). Él lo sabe, pero tiene experiencia y tablas de sobra para manejarse en este tipo de situaciones. «Una vez que sales al campo te olvidas de todo y lo que quieres es ayudar a tu equipo a hacerlo bien», reconoció el futbolista del Mallorca.

En situaciones como la que vivirá Aduriz el domingo siempre despierta curiosidad conocer si en caso de marcar, el jugador celebrará o no el gol. Aritz no quiere hacer de esta cuestión un tema de estado. «Creo que marcar es un acto de alegría y supongo que lo celebraré con mis compañeros, pero no es algo que se tenga que mirar con lupa si celebro el gol o no», señaló el punta.

El delantero sabe que sus excompañeros pondrán las cosas muy difíciles sobre el campo y de poco sirve exhibir las credenciales que indican que el Mallorca no ha perdido ningún encuentro en Son Moix. «Ese respeto a priori nos lo tendrán, pero no creo que sea un equipo que se eche hacia atrás en estas situaciones. El Athletic se crece ante la adversidad, sabe manejarse en estos partidos y además juega contra un Mallorca que está por encima de ellos y tener la posibilidad de superarnos será todo un regalo de Navidad. Van a querer ganar sí o sí», reflexionó Aduriz.

Sobre el Athletic de esta temporada, el jugador del Mallorca no escondió que futbolísticamente disponen de muchas alternativas. «Tienen muchas cosas buenas, para mí es un equipo muy completo, con jugadores con mucha experiencia y también jóvenes que son muy contundentes atrás. Forman un bloque muy fuerte y muy difícil de batir, arriba exhiben recursos y pueden hacer goles de diversas maneras, son capaces de meter gol en cualquier momento», explicó Aduriz en rueda de prensa. Sin embargo, el futbolista recordó que el Mallorca es un equipo «muy difícil de batir» y que en casa se muestra intratable. «Pienso que nosotros seguiremos con la tensión de los últimos partidos en casa y eso nos debe permitir seguir con la buena racha de la que disfrutamos. Debemos aprovechar nuestras oportunidades y el Mallorca va a ser difícil de batir si seguimos en esta línea», comentó el jugador vasco del Real Mallorca. Los 'leones' tendrán que atarlo bien el domingo si quieren evitar sus mordiscos.