TW
0

Son Moix abre 2010 con un duelo cargado de alicientes. El estadio albergará mañana (19.00 horas) un cruce de rachas, un duelo entre uno de los mejores equipos como local de la Liga -sólo Real Madrid y Barça han ganado todos los partidos disputados en casa- y el cuarto visitante más peligroso de todo el torneo. Será un Mallorca-Athletic de alto voltaje, con apenas un punto de diferencia en la clasificación y con una plaza europea en juego.

Manzano comenzó el libro del nuevo con una advertencia y un dato que no admite dudas. El Athletic de Bilbao no pierde lejos de San Mamés desde el pasado 25 de octubre (2-0 en Getafe) y ya ha sido capaz de amarrar cuatro triunfos a domicilio, los tres últimos de forma consecutivas. Y es que desde aquella derrota en el Coliseo Alfonso Pérez, el grupo dirigido por Joaquín Caparrós lo ha ganado todo como visitante. Venció en Santander (0-2), Almería (1-4) y Zaragoza (1-2). Además, también impuso su poderío foráneo en la Europa League empatando en el campo del Nacional de Madeira portugués y logrando los tres puntos en Viena.

Arranque de lujo
El Mallorca, por su parte, está firmando los mejores números de su historia como local en un arranque de campeonato. Jamás en su historia había logrado ganar los siete primeros de Liga disputados en su estadio, aunque sí en una ocasión enganchó siete victorias, también con Gregorio Manzano en el banquillo. Ahora, en el encuentro de mañana ante el Athletic, el conjunto bermellón tiene la posibilidad de hacer historia y de rubricar una marca de ocho triunfos consecutivos en su centro de operaciones, una racha inédita.

Esa extraordinaria trayectoria en el ONO ha mantenido al equipo en Europa en todas las jornadas disputadas. La lista de víctimas es larga. Xerez (2-0), Tenerife (4-0), Valladolid (3-0), Getafe (3-1), Racing (1-0), Almería (3-1) y Zaragoza (4-1). Sólo los dos grandes del fútbol español, Barça y Real Madrid, presentan estos números inmaculados en casa.

Su enemigo, el Athletic, se está mostrando igual de efectivo en San Mamés que a domicilio, repartiendo sus 26 puntos de forma equitativa con 13 puntos en casa y otros 13 a domicilio. De hecho, sólo ha sufrido una derrota en las siete últimas jornadas del campeonato y fue en su estadio ante el Valencia (1-2).

Otro de los récords que persigue el Mallorca apunta al de una mayor puntuación en la primera vuelta. Actualmente, el conjunto dirigido por Gregorio Manzano suma 27 puntos y está a 5 de aquellos 32 que rubricaron los hombres de Héctor Raúl Cúper hace más de una década. Con cuatro partidos, doce puntos, todavía de margen, el equipo bermellón se situaría a tiro de dos si mañana logra superar a un Athletic de Bilbao que parece volver por sus fueros después de un lustro marcado por sus malas temporadas. No finaliza entre los diez primeros desde la temporada 2004-05