TW
0

Agentes de la Unitat d'Intervenció Inmediata (UII) de la Policía Local de Palma procedieron a la detención el pasado domingo de un varón acusado de tener una plantación de marihuana en su domicilio.

Los hechos se produjeron sobre las 17.30 horas en un domicilio, sito en la calle Comte de Barcelona, en Palma.
Varias llamadas alertaron a los equipos de emergencia que desde la ventana del inmueble estaba saliendo una gran cantidad de humo. Rápidamente acudieron hasta el lugar numerosas dotaciones de la Policía Local, Bombers de Palma, Cuerpo Nacional de Policía y una ambulancia medicalizada del 061.

A su llegada, los equipos de emergencia tocaron a la puerta y tras ella una mujer, propietaria de la vivienda, se desvaneció y cayó al suelo. Los agentes la recogieron y la sentaron en el sofá del comedor con la finalidad de que se recuperase hasta que subieran los facultativos de la ambulancia. En ese momento, localizaron un grifo de agua caliente que estaba provocando una intensa humareda de vapor que había impregnado toda la casa.

Cuando los bomberos, técnicos sanitarios y la policía estaban en el comedor, observaron cómo en una de las habitaciones, que estaba con la puerta abierta, había una luz alógena y un pequeño invernadero.

Tras realizar una inspección ocular, los policías observaron que en el interior de la citada habitación había un pequeño laboratorio de marihuana. Dos habitáculos acondicionados, focos alógenos, un dispositivo para la extracción de humo, ventiladores para el secado y varios elementos químicos. Además de 10 macetas con sus plantas de marihuana y 32 tallos de marihuana colgados para su secado. El joven, hijo de la víctima, al llegar a su domicilio fue detenido y traspasado al Cuerpo Nacional de Policía.

El detenido responde al nombre de Alberto L.O., de 22 años de edad.