El presidente de México impone a Serrat la Orden Mexicana del Aguila Azteca

| Madrid |

Valorar:
preload
El presidente de México, Felipe Calderón, condecora al cantautor español Joan Manuel Serrat.

El presidente de México, Felipe Calderón, condecora al cantautor español Joan Manuel Serrat.

17-05-2010 | Alfredo Guerrero

El músico Joan Manuel Serrat recibió ayer la Orden Mexicana del Aguila Azteca en grado de Insignia de manos del presidente de México, Felipe Calderón, informaron fuentes oficiales mexicanas.

Calderón señaló durante el acto, que la condecoración es un reconocimiento a la labor del músico español, que durante muchos años ha mantenido una relación cercana y personal con México, «lo que ha contribuido a profundizar el conocimiento mutuo de las sociedades mexicanas y española», señaló la Presidencia del país norteamericano en un comunicado.

Serrat agradeció la distinción y afirmó que a lo largo de su vida «ha establecido una conexión cultural y fraterna con México», según la nota oficial.

Felipe Calderón se encuentra en Madrid donde mañana martes asistirá a la VI Cumbre Unión Europea-América Latina y Caribe tras haber participado este domingo en Santander en la cumbre bilateral con México.

La Orden Mexicana del Aguila Azteca es concedida a personas a las que se desea reconocer los servicios prestados a la nación mexicana o a la humanidad.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.