TW
0

Un total de 152 presos de la cárcel y el Centro de Inserción Social de Palma han obtenido permisos para poder pasar las fiestas navideñas junto a sus allegados. Los turnos han sido de tres o seis días para las fiestas de Navidad, Fin de Año o Reyes. Comenzaron el pasado día 22 de diciembre y han concluido ahora.

En la cárcel de la carretera de Sóller, 102 presos han obtenido permisos para las fiestas. El equipo de la junta de tratamiento del centro decide qué internos pueden obtener estos beneficios. Los reclusos a los que se les deniega la petición pueden recurrir ante el juzgado de Vigilancia Penitenciaria.

En la cárcel de Palma hay actualmente cerca de 1.700 presos. El centro puede acoger hasta 2.000 internos sin saturarse, pero a partir de esa cifra ya está demasiado abarrotada.

A los 102 presos de la cárcel de la carretera de Sóller, hay que sumarle otros 50 presos del Centro de Inserción Social (CIS), en el polígono de servicios de Levante, en la zona de Son Malferit, en Palma, que también han obtenido permisos durante estas fiestas. En este centro se encuentran cumpliendo penas privativas de libertad los presos de tercer grado. El porcentaje total de reclusos que han obtenido permisos durante estas fiestas es similar al de años anteriores.