El actor Michael Douglas recibe el homenaje del mundo del cine

| Nueva York |

Valorar:
preload
Michael Douglas, Anne Buydens Douglas, Catherine Zeta-Jones y Kirk Douglas.

Michael Douglas, Anne Buydens Douglas, Catherine Zeta-Jones y Kirk Douglas.

25-05-2010 | Reuters
Michael DouglasMichael Douglas

Michael Douglas recibió hoy en Nueva York el premio Chaplin de la Sociedad Cinematográfica del Centro Lincoln de Nueva York en una gala en la que el conocido actor se vio arropado por su familia y multitud de compañeros de profesión.

El prestigioso galardón, que en anteriores ediciones ha caído en manos de rostros tan imprescindibles del cine como Charles Chaplin -a quien precisamente honra-, Alfred Hitchcock, Meryl Streep o Al Pacino, reconoce la prolífica trayectoria como actor y productor del hijo de otro grande del cine, el carismático Kirk Douglas, que acudió a la gala junto a Anne Buydens Douglas.

Douglas (Nueva Jersey, 1944), conocido por los numerosos papeles de malvado que ha interpretado en su carrera, recibió el premio en el Alice Tully Hall de Nueva York acompañado por su padre y por su actual mujer, la actriz Catherine Zeta-Jones, en una ceremonia en la que se dio cita un granado número de rostros conocidos de Hollywood.

Entre otros muchos, asistieron los actores Dani Devito, Tobey Maguire's, Brooke Shields, Julia Stiles, Benjamin Walker y Frank Langella y los directores Curtis Hanson y Milos Forman.

Curriculum

Douglas, que ha participado en numerosos filmes, entre los que destacan los exitosos «Wall Street» (1987) o «Fatal Attraction» (1987), se ha ganado el respeto del público y también de sus compañeros a lo largo de las más de tres décadas que lleva dedicado a la interpretación y sigue siendo un valor seguro en Hollywood.

«A lo largo de su carrera, Michael ha entretenido al público tanto delante de la cámara como en su faceta de productor», dijo la presidenta de la junta directiva de la sociedad cinematográfica, Ann Tenenbaum, quien recordó los más de treinta años de experiencia que acumula Douglas en el cine, la televisión y el teatro cuando anunció el galardón.

La responsable de la Sociedad Cinematográfica del Centro Lincoln también destacó «la intuición» de Douglas a la hora de escoger los proyectos cinematográficos en los que participa y recordó que su primer papel como productor fue en la ganadora del Oscar «One Flew Over the Cuckoo's Nest» (1975).

En la ceremonia, la número 37 que organiza la entidad cultural neoyorquina, se proyectaron fragmentos de películas que han hecho famoso a Douglas, como «The War of the Roses» (1989), «Disclosure» (1994), «The American President» (1995), «The Game» (1997) o «Traffic» (2000), y entre las que no se encontraba «Basic Instinct» (1992).

El galardón llega en un año difícil para Douglas, quien ha tenido que enfrentarse a uno de los momentos más duros de su vida al ver cómo su hijo Cameron, de 31 años, era condenado a cinco años de cárcel por un delito relacionado con el tráfico de drogas.

Douglas reconoció recientemente en el programa «The View», de la ABC, que «lo peor ya ha pasado», ya que lo más duro del caso ha sido el año que Cameron ha pasado encarcelado hasta conocer la sentencia que el juez le imponía por haber planeado distribuir «cristal», la forma más pura de metanfetamina, a cambio de 15.000 dólares.

«Cameron lo estropeó todo. Se dedicó a traficar con droga, con una de las peores drogas que hay. Pero ahora creo que lo superará», dijo el actor, quien reconoció que «una de las caras negativas de ser famoso es que la adicción a la droga y al alcohol que sufren muchas familias estadounidenses, queda al descubierto por ser un personaje público.

Pese a ese bache familiar, Douglas no ha dejado de trabajar y este fin de semana ha estrenado en Estados Unidos la cinta «Solitary Man», de Brian Koppelman y David Levien, y con un elenco en el que aparecen Susan Sarandon y el joven Jesse Eisenberg.

Además, en septiembre saldrá a la luz el que es quizás su proyecto más esperado: la segunda parte de «Wall Street», de Oliver Stone y en la que se ha vuelto a poner en la piel del carismático financiero Gordon Gekko, el personaje con el que se hizo con el Oscar a mejor actor en 1988.

Douglas recogió hoy un premio que en 2009 fue a parar a manos del actor Tom Hanks, y que en anteriores ediciones han recibido nombres tan conocidos como Laurence Olivier, Elizabeth Taylor, Bette Davis, James Stewart, Diane Keaton, Jessica Lange, Michael Caine, Dustin Hoffman, Sean Connery, Clint Eastwood, Jane Fonda, Gregory Peck y Audrey Hepburn, entre otros.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.