TW
0

Los agentes de la Policía Local de Calvià no saben qué hacer con las decenas de vehículos abandonados que hay en sus calles.
La situación es tan grave que hasta la Conselleria de Medi Ambient ha tenido que abrir un expediente sancionador al Ajuntament de Calvià por no retirar los coches de la vía pública.

El citado expediente es la consecuencia de una denuncia formulada por parte de un vecino del Polígono de Son Bugadelles que durante muchos meses tuvo delante de su establecimiento decenas de coches abandonados. Dichos vehículos, con el paso de los días, fueron objeto de actos vandálicos y de cuantiosos robos. Según los expertos, existen bandas organizadas dedicadas al robo de piezas que posteriormente venden en chatarrerías.

El depósito municipal de Calvià está completamente lleno y los turismos abandonados se amontonan en diversas zonas. Los vecinos de las calles Colomer, Mediterráneo e Islas Canarias, al igual que las zonas de El Toro y Santa Ponça han denunciado en numerosas ocasiones esta situación.