TW
0

El número de alumnos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia en Balears (UNED) ha aumentado un 11% este curso (tanto de grados, como de licenciaturas, diplomaturas e ingenierías) y ya cuenta con 10.033 estudiantes. Éste es el segundo año consecutivo en que la UNED crece de forma espectacular, algo, que sin duda, se debe en parte a la situación económica, pero que también «refleja el éxito de la Universidad pública a distancia en las Islas, su aceptación social y su prestigio», aseguró ayer el director de la UNED en Balears, Miguel Àngel Vázquez.

Este curso la UNED ha incorporado 13 Grados que coexisten con otras 28 titulaciones oficiales. Los estudios más demandados en las Islas son, por este orden: Derecho, Psicología, Educación social, Trabajo Social, Turismo, Geografía e Historia.

Pero los que han experimentado un mayor crecimiento con respecto al curso anterior han sido Psicología (que ha pasado de unos 150 alumnos hace dos cursos a los 300 de este año), Ciencias Ambientales, Administración y Dirección de Empresas y Ciencias Políticas y de la Administración.

El perfil del alumnado con la incorporación de los grados es análogo al del curso pasado: el 54% de las personas matriculadas son mujeres y la edad media es de 35'7 años, el 14% son mayores de 45 años y el 6% menores de 25 años. Los inmigrantes suponen el 12% de los alumnos de los estudios de grado.

El director del centro asociado de Balears informó, además, de que ha crecido enormemente el número de alumnos que estudian en la UNED el Curso de Acceso a la Universidad para Mayores de 25 años, bien porque abandonaron sus estudios de Secundaria o porque son inmigrantes que quieren incorporarse a la Universidad y no tienen la titulación adecuada. Si este curso hay más de 1.200 personas matriculadas, hace dos años eran 765.