El cocinero Jaume Seguí ha creado los raviolis de anguilas. | M. POQUET

TW
0

Anguilas fritas con pimientos, greixonera de anguilas con salsa verde, fideos con anguila y, así, hasta una quincena de platos con un ingrediente común: la anguila, pescado que toma un protagonismo especial durante las fiestas de Sant Antoni.

Por este motivo, sa Pobla se convierte desde hoy y hasta el próximo 17 de enero en la capital de la anguila, y lo hace apostando por el preciado pescado en una quincena de bares y restaurantes del municipio que ofrecerán platos elaborados a partir de la anguila.

El regidor de Comerç i Participació ciutadana, Biel Ferragut, manifestó que «es la primera vez que hacemos la muestra gastronómica de la anguila y queremos promocionar nuestra gastronomía, aprovechando las fiestas de Sant Antoni». Por su parte, el alcalde de sa Pobla, Joan Comes, destacó que este pescado es uno de los referentes más importantes de la gastronomía poblera, sin olvidar la patata.

Durante la presentación de la muestra de la anguila, los jóvenes cocineros poblers Jaume Seguí y Pau Mateu ofrecieron una degustación de cuatro platos. Jaume Seguí sorprendió a los asistentes con uno ravioli de anguila con salsa de espinacas. El segundo plato que mostró fue una miniespinagada con pasta filo.

En cambio, el experto en cocina, Pau Mateu, apostó por una costra crujiente de anguila con paté de espinagada. Mateu también quiso innovar con un brovet de especies brutes con anguila y fideos. De esta manera, la anguila abre las fiestas de Sant Antoni de sa Pobla con un plus de imaginación e innovación.