El concierto de Luz Casal del día 19 se pasa a la Plaça d'Espanya.

TW
0

Cambios de última hora han provocado que los conciertos y actos que, en la noche de la revetla se Sant Sebastià, el próximo día 19, iban a celebrarse en la Plaça d'Espanya y en la Plaça Major hayan tenido que intercambiarse. Así lo confirmó ayer el teniente de alcaldesa Eberhard Grosske, quien comentó que el motivo ha sido «el peso de la grúa que se necesita para montar el escenario de Luz Casal no lo resiste la Plaça Major, según los informes que tenemos».

Parece que este escenario es de gran tamaño debido al equipo que acompaña a la cantante en su gira, «ya que trae mucha orquestación».
Así, aunque en los programas de Sant Sebastiá que se repartieron el pasado viernes figuran las actuaciones, y otros actos, en ambas plazas como se habían organizado en un principio, tras este 'incidente', «todo lo que estaba previsto en la Plaça Major se traslada a la de Espanya», aseguró Grosske.

Así, tanto los gegants y capgrosos que a las 19.00 tenían previsto salir de Cort, como la actuación de los Castellers de Mallorca o el encendido del fogueró por parte de la alcaldesa, Aina Calvo, como el ball de gegants son actividades que pasarán a la Plaça d'Espanya, según aseguró Grosske, a las que seguirán las actuaciones de Caliu, Música Nostra, Anegats y Luz Casal. Por su parte, la Plaça Major acogerá el concierto de los 40 Principales.

Aunque en los últimos años estaban prohibidos por la Policía Local los conciertos multitudinarios en la Plaça Major para evitar problemas en caso de que fuera necesario el desalojo de la misma, Grosske opinó que con la revetla «multipolar» que ha organizado Cort «no habrá tapones» en esta zona, ya que «ahora no todo gira en torno al concierto de esta plaza, como ocurría anteriormente».