TW
0

El Ministerio Público ha solicitado una pena de nueve años de inhabilitación especial para el ex alcalde de Andratx Eugenio Hidalgo, actualmente en prisión, por un delito continuado de prevaricación y otro de coacciones al ordenar el cierre del aparcamiento público de Son Telm, propiedad de la madre de la actual alcaldesa de Andratx, Isabel Alemany.

La acusación particular, ejercida por Miquel Borràs, abogado de Alemany, también solicita idéntica pena para Hidalgo, que cumple cuatro años de prisión por el primer juicio del 'caso Andratx'.

El fiscal señalaba en su primer escrito que Hidalgo, entonces alcalde de Andratx, actuó «en represalia» contra Isabel Alemany, hacia la cual sentía «una gran animadversión», ya que había promovido acciones judiciales contra él, al ordenar el cierre del aparcamiento.

El representante del Ministerio Público añadió que Hidalgo quiso hacer coincidir el cierre con la época estival «para así provocar mayores perjuicios económicos a la madre de la señora Alemany, que sabía que venía explotándolo desde hacía años».

Señala que intentó darle una apariencia de legalidad al cierre y encomendó a la Policía Local la confección de un informe sobre el párking, en el que constaba problemas de atascos circulatorios en el referido aparcamiento
La causa fue instruida por la titular del Juzgado de Instrucción 4 de Palma, Piedad Marín, que en el auto de apertura de juicio oral requirió a Hidalgo para que preste una fianza de 600 euros para asegurar las responsabilidades pecuniarias.

Hidalgo declaró en su momento que «en absoluto hubo un ánimo de venganza hacia la señora Alemany». «Estoy por la labor de que el párking, por beneficio a la comunidad de Sant Telm y de todos los mallorquines se abra, siempre y cuando cumpla los requisitos que manda la Ley de Actividades Clasificadas del 95, pero por un motivo, y es que tengan seguridad los ciudadanos que utilicen ese aparcamiento. No por otra cosa», declaró el ex alcalde de Andratx.