TW
0

Pocos ponen en duda la potencia del HTC Columbia. El mejor equipo ciclista del planeta (132 victorias en categoría masculina y femenina) vuelve a elegir Mallorca como escenario para su puesta a punto y presentación oficial, con Vicenç Reynés como perfecto embajador isleño y el británico Mark Cavendish erigido en referencia del bloque a batir.

Hasta el día 20, los integrantes de los equipos masculino y femenino del HTC Columbia rodarán por las carreteras de la Isla -a excepción de los que competirán en el Tour Down Under- con la Challenge como uno de sus primeros retos. Ahí, Reynés puede tener su gran ocasión. El de Deià buscará reeditar la victoria de 2007, y si puede ser en casa, además de brillar en las clásicas y participar en dos grandes. En la Vuelta es un fijo, y sus prestaciones, además de las circunstancias del equipo dirigido por Rolf Aldag, le llevarán al Tour o le premiarán con el Giro. Antes, Algarve, París-Niza o las clásicas de primavera copan su agenda. Renovado hasta 2011, Vicenç sabe que su cometido es trabajar en las llegadas para Greipel o Cavendish, «pero si no están ellos, iré a por todas. El año pasado tuve mala suerte con las caídas y mis objetivos fueron otros».

Challenge
Reynés no escondió que quiere «comenzar fuerte en la Challenge (donde estará Greipel) y ganar allí. Tengo que dar el 100%. Sé que en una grande las cosas serán difíciles. Me motiva un podio en Flandes o París-Roubaix. No me rendiré hasta conseguir una victoria importante», explicó Reynés, que coincidirá en el pelotón con su hermano Marc.

Todas las pruebas estelares están en el libro de ruta del HTC Columbia, que además de Greipel y Cavendish, cuenta con bazas seguras, como los alemanes Tony Martin o Bert Grabsch, el italiano Marco Pinotti o el australiano Michael Rogers. Cavendish no escondió que su reto es ganar el maillot verde del Tour. «El año pasado fue una decepción no ganarlo, y si no lo consigo en 2010, será un fracaso», aseguró, sin negar el aliciente del Mundial. «Pensar en llevar el maillot arco iris me dan escalofríos», confesó.

El hotel Iberostar Royal Cristina es el cuartel general de un HTC Columbia que en féminas presenta a Kim Anderson, Judith Arndt, Emilia Fahlin o Ina-Yoko Teutenberg como referencias del pelotón, en el que Vicenç Reynés y sus compañeros quieren seguir marcando la pauta.