TW
0

Un total de ocho proyectos del Plan E del pasado año aún no se han terminado. No obstante, estas obras cuentan con la autorización del Gobierno central, por lo que Cort no tendrán que pagar el recargo del 20% previsto. En concreto se trata de la plaza de la Porta de Santa Catalina; la adecuación y mejora de los viales de las calles y plazas Abu Yahya, Rosselló Cazador, Alexander Fleming y Jaume Balmes; la adecuación y mejora de las calles Antonio Marqués, Julià Àlvarez, plaza Cardenal Reig y Fracesc Sancho; el puente Robert Graves; los campos de fútbol de Son Ferriol y Son Oliva; el cine Odeón; el ascensor de Cort y el Casal Balaguer.
El retraso de la obra de la plaza de la Porta de Santa Catalina se debe a la aparición de restos arqueológicos que provocó la modificación del proyecto inicial. Está previsto que la obra termine en tres o cuatro semanas, ya que sólo faltan las farolas y el mobiliario urbano.
Redes de pluviales
La adecuación y mejora de los viales de las calles y plazas Abu Yahya, Rosselló Cazador, Alexander Fleming y Jaume Balmes no terminaron el pasado año porque hubo que incluir mejoras en las redes de pluviales. Está previsto que las obras terminen a finales de marzo.
La adecuación y mejora de las calles Antonio Marqués, Julià Àlvarez, plaza Cardenal Reig y Fracesc Sancho también se ha retrasado por la necesidad de incluir mejoras en los pluviales y remodelar la zona de la confluencia de las calles Aragón y Marques de Fuensanta. El proyecto estará terminado a finales de marzo.
El retraso del Puente Robert Graves se debe a que fue catalogado y la restauración de la estructura ha tenido que someterse a diferentes protocolos. El proyecto está en fase de exposición y las obras comenzarán en las próximas semanas.
Respecto a los campos de fútbol, el de Son Oliva está pendiente de la recepción y el de Son Ferriol terminará a finales de mes.
El cine Odeón se ha retrasado, porque el primer proyecto contemplaba un ascensor que por la falta de consenso se ha tenido que volver a elaborar.
El ascensor de Cort se terminará en las próximas semanas; se ha demorado por la existencia de elementos arqueológicos.
Finalmente, las obras del Casal Balaguer, que también se han retrasado por los elementos arqueológicos de importancia, terminarán en junio.