TW
0

El Gobierno de Alemania recomendó a los usuarios de internet que busquen una alternativa al explorador Internet Explorer (IE), de Microsoft, «para garantizar su seguridad», según advirtió ayer la Oficina Federal para la Seguridad de la Información germana, después de que Microsoft reconociera que la seguridad de su explorador falló en los recientes ataques a los sistemas de Google.

No obstante, la compañía rechazó el consejo de la Oficina, alegando que el riesgo para sus usuarios era bajo y que reforzando la seguridad en la configuración de Explorer se solucionarían los problemas, según recoge la 'BBC'.

Sin embargo, las autoridades alemanas dijeron que ni siquiera eso haría a IE completamente seguro para la navegación. El portavoz de Microsoft en Alemania, Thomas Baumgaertner, dijo que los ataques a Google fueron llevados a cabo por «personas muy motivadas y con unos fines específicos».

Google Inc. entra en la segunda semana de una disputa de alto nivel con el Gobierno chino en medio de especulaciones de que el buscador decidió dejar uno de los mayores mercados de internet del mundo por preocupaciones sobre ciberespionaje. Google, el mayor motor de búsqueda en internet del mundo, dijo la semana pasada que estaba considerando dejar el mercado chino tras sufrir un sofisticado ciberataque en su red que resultó en el robo de su propiedad intelectual.

La decisión de Google de denunciar públicamente la censura y acusar a hackers chinos de lanzar un ataque fue visto como una movida audaz. A su vez, Washington muestra su preocupación desde hace tiempo sobre los programas de ciberespionaje de Pekín. Un panel asesor del Congreso dijo en noviembre que el Gobierno chino parecía estar penetrando cada vez más las computadoras de EEUU para acceder a datos útiles para su Ejército. El tema de Google amenaza con convertirse en otro obstáculo en las relaciones entre China y EEUU, las cuales ya se encuentran golpeadas por posiciones encontradas sobre el tipo de cambio de la moneda china, el proteccionismo comercial y la venta de armas de EEUU a Taiwán.