Gregorio Manzano dirigiendo el partido contra el Espanyol. | Alejandro Sepúlveda

TW
0

Gregorio Manzano manifestó a la conclusión del partido que el punto sumado ante el Espanyol fue positivo y calificó de «sensacional» la trayectoria exhibida por el equipo en esta primera vuelta. «Le doy valor al punto porque en una Liga lo que cuentan es eso, los puntos. El partido se puso muy difícil, con un Espanyol muy entregado a la victoria y donde tuvimos momentos difíciles. Al final conseguimos un punto muy valioso y que sirvió para cerrar una primera vuelta sensacional», manifestó el entrenador del Real Mallorca.


Reservar

Noticias relacionadas


Respecto a los cambios que llevó a cabo en el once y que reflejan claramente que el técnico pensaba en reservar futbolistas para la Copa, le preparador andaluz simplemente dijo que «he creído conveniente que este equipo salga de inicio y estoy muy contento por el rendimiento que ha dado el grupo», señaló. Sin embargo, futbolistas que no cuentan para el jienesne o que son segundas o terceras opciones como Varela, Pezzolano, Rubén, Corrales o Keita, el entrenador simplemente apuntó que «esta es la alineación que he creído conveniente situar y a partir del lunes pensaremos ya en la Copa», dijo.
Sobre el penalti cometido sobre Borja y muy protestado por el Espanyol y por la afición que ayer acudió al estadio, el entrenador del Mallorca señaló que desde su posición no tenía la visión adecuada para poder opinar. «La jugada desde el banquillo tiene poca perspectiva y según me cuenta Rubén le han empujado cuando iba a buscar el balón y el árbitro ha pitado penalti. En el resto del encuentro el colegiado no ha tenido gran dificultad, no creo que haya que achacarle nada y si la acción se ha producido como dice mi jugador, en justicia hay que pitarla», dijo el entrenador del Real Mallorca. Uno de los problemas que sufrió el equipo ayer fue la falta de fluidez para poder hacer el juego que más le interesaba en el centro del campo. Así lo reconoció el propio Manzano. «Habíamos dejado de tener una conexión colectiva con el balón, no salíamos con precisión y el Espanyol se volcaba más hacia nuestra portería y queríamos evitar eso en el comienzo de la segunda parte», subrayó Manzano.
El conjunto blanquiazul estaba con mucha necesidad de no perder y esa sensación se percibió sobre el terreno de juego. «Dentro de las posibilidades del marcador y con un Espanyol muy metido, hemos tenido las ocasiones más claras en los últimos cinco minutos. Ahí tuvimos la posibilidad de sentenciar, pero en general nos hemos encontrado con un Espanyol, fuerte y ambicioso», dijo.


Indignación local


El entrenador del Espanyol mostró su indignación al final del encuentro por la acción del penalti que señaló el colegiado Rubinos Pérez contra su equipo. El técnico argentino dijo que tomó la decisión de «callarme», pero espera que el club mueva ficha.
«Decidí callarme y observar lo que pasaba, pero lo cierto es que me voy con bronca, con mucha bronca porque teníamos el partido en el bolsillo. No me puedo centrar en los arbitrajes y el club algo tendrá que decir también, el Comité tendrá que ver qué ha pasado, repasar el vídeo y ver que hay cosas que no han sido lógicas durante el partido», dijo el entrenador del Espanyol.