Varios de los participantes que participaron en la prueba de 60 metros que se llevó acabo en el polideportivo Príncipes de España. | Alejandro Sepúlveda

TW
0

El CA Bellver Siurell se proclamó este fin de semana campeón de Balears por clubes en este invierno de 2010. Logró el título tanto en categoría masculina como en la femenina, por lo que recupera así la tradición de doblar títuloque mantuvo hasta 2007.
En categoría masculina, los hombres del Siurell fueron los más regulares, y de entre los cuatro clubes participantes en la Primera División Balear, sólo obtuvieron la peor puntuación en una de las catorce pruebas del programa. Luego, obtuvo la máxima en otras nueva, dominando claramente las cuatro disciplinas de velocidad, más el relevo.
Finalmente, los pupilos de Leinpinsel, Osés, Sancha y compañía, sumaron un total de 46 puntos, aventajando en 12 al equipo subcampeón, el Metalnox-ADA Calvià. El defensor del título, el CA Amistat-Pequeño Mundo, fue tercero con 32 puntos, a sólo 2 del segundo puesto. El equipo cuarto clasificado y el cual disputará el campeonato 2011 en Segunda División será el Xtrem Menorca Atletisme (26 puntos). Su lugar lo ocupará dentro de un año el CA Manacor, conjunto que tuvo una dura pugna por el puesto de ascenso con el CA Sa Raval (46 por 44 puntos).
Respecto a la categoría femenina, el triunfo del Beller Siurell volvió a ser indiscutible. Sólo dejaron de vencer en cuatro de las catorce pruebas, sumando un total de 50 puntos, por los 32 que logró el CA Sa Raval, y los 28 de las chicas del CE Mallorca Nord.
Las chicas del Metalnox fueron cuartas con 14 puntos, y dejarán su plaza en la Primera División Balear a las chicas del Amistat, las cuales se proclamaron campeonas de la división de plata.