TW
0

La muerte del cantante irlandés Stephen Gately, vocalista del grupo Boyzone, se debió a causas naturales. La magistrada Carmen Abrines ha cerrado el sumario en el que investigaba el fallecimiento del cantante, que se produjo en su casa de Cala Llamp el pasado mes de octubre.

Con esta decisión judicial se desvanecen las pocas dudas que quedaban sobre el óbito de Gately. La autopsia ya estableció que la causa de la muerte había sido un edema pulmonar agudo, es decir, el hombre, de 33 años de edad, murió ahogado ya que una insuficiencia cardiaca hizo que se le llenaran de sangre los pulmones.

Tras la autopsia, el caso quedó pendiente de que se realizaran unos análisis adicionales de la sangre del irlandés. En ellos se buscaban posibles restos de drogas o tóxicos, como los ya hallados en la orina, en el que se encontraron rastros del consumo de marihuana.

El resultado de estos análisis no ha aportado ningún indicio de que la muerte de Gately no respondiera simplemente a causas naturales. Por ello, la magistrada ha dado por concluido el sumario y lo ha remitido a la Audiencia Provincial de Palma, que será la instancia judicial encargado de su archivo definitivo.

El fallecimiento del cantante irlandés el pasado diez de octubre provocó una enorme atención mediática, especialmente en Gran Bretaña. Gately había alcanzado una gran popularidad a mediados de los años noventa al frente de la Boyzone. De hecho, el grupo preparaba un retorno a los escenarios frustrado por el fallecimiento del cantante, que tenía 33 años de edad cuando murió.

El cuerpo fue encontrado en la vivienda que compartían. La noche anterior, el cantante había acudido a varios bares de la zona de Gomila y terminó la noche en compañía de un hombre de nacionalidad búlgara, Giorgio Duchev. Éste fue precisamente quien halló el cadáver a la mañana siguiente y avisó a su marido. El entierro del vocalista se convirtió en un acto multitudinario en Dublín al que acudieron centenares de fans del grupo.