TW
0

El Consell de Mallorca aportará los 2'34 millones de euros necesarios para reformar el Teatre Principal de Inca. De las tres administraciones presentes en la Fundació que lo rige (Ajuntament, Govern y Consell), solo falta ahora que la Conselleria d'Educació i Cultura confirme su aportación.

El conseller insular de Cultura, Joan Font, explicó ayer que los presupuestos prevén una partida abierta con 60.000 euros que se destinarán a la remodelación del teatro, pero que esa cantidad se ampliará mediante una modificación de crédito.

«Siempre hemos mantenido que el Consell cumpliría y pondría su parte», recordó Font.
Dado que el Ajuntament y el Consell han confirmado sus aportaciones, sólo falta ahora el compromiso firme del Govern balear. Su director general de Cultura, Pere Joan Martorell, manifestó ayer «la voluntad de colaborar, pero no nos podemos pronunciar firmemente al respecto hasta que el proyecto esté totalmente cerrado».

Por su parte la Conselleria de Comerç i Indústria se comprometió hace dos meses a aportar a esa iniciativa un millón de euros procedentes de fondos europeos.