El entrenador del Mallorca, Gregiorio Manzano, dialogó ayer durante varios minutos con Fernando Varela en uno de los campos de entrenamiento de Son Bibiloni.

TW
0

La crisis económica que sacude al Mallorca va acabar con una tradición que arrancó en la temporada 199-98, a raíz del último ascenso del club a Primera División. Desde entonces, la SAD isleña siempre había recurrido al plazo invernal de fichajes para reforzar los cimientos de su plantilla y afrontar la segunda vuelta con mayores garantías. Sin embargo, la falta de liquidez y la delicada situación institucional van a impedir, salvo sorpresa de última hora, que los bermellones concreten alguna incorporación de aquí al lunes.

El mercado de invierno siempre había sido un punto de apoyo para el Mallorca que, independientemente de su situación deportiva, optaba por darle una nueva dimensión a su plantilla durante el mes de enero. Este año, escudada en la buena marcha del equipo de Manzano (sólo ha hecho falta media Liga para dejar apalabrada la permanencia), la SAD ha preferido no sumergirse en el bazar futbolístico y da la sensación de que sus únicas incorporaciones procederán del segundo equipo.

Noticias relacionadas

El Mallorca ha contratado a 26 futbolistas a mitad de campaña durante las últimos trece años, aunque en ese sentido ha acumulado más decepciones que alegrías. Los primeros en llegar fueron Santi Ezquerro, Iván Rocha y Milan Milijas (1997-98), a los que siguió un año después el argentino Mauricio Pineda. Sin embargo, el acierto más sonado de la historia rojilla fue Samuel Etoo, que aterrizó en Palma en enero de 2000 procedente del Real Madrid. Tras cinco años en Son Moix, el camerunés se convirtió en uno de los mejores futbolistas del mundo y acabó incorporándose a la disciplina del Barça.

A partir de ahí, se enrolaron en el club Germán Burgos (2000-01); (Roberto Losada (2001-02); Àngel Luis Pérez (2002-03); Andrija Delibasic, Guillermo Pereyra, Edu Moya y Finidi George (2003-04); Yoshito Okubo, Mark Iuliano, Gonzalo de los Santos, Bernardo Romeo, Felipe Melo y Fernando Correa (2004-05), Leo Pisculichi, José Carlos Nunes, Angelos Basinas y Braulio Nóbrega (2005-06); Óscar Trejo y Martí Crespí (2006-07) y Lionel Scaloni (2007-08). El último en sumarse a esa extensa nómina fue el israelí Dudu Aouate, que llegó al Mallorca hace un año procedente del Deportivo para blindar una portería en la que ya estaban Miquel Àngel Moyà y Germán Lux.