TW
0

El nuevo Oxidoc Palma afronta un partido clave en vistas a confirmar su escalada en la clasificación de la Superliga Femenina. Las de Pascual Saurín visitan el polideportivo El Ferial para enfrentarse al Haro Rioja (18 horas), uno de los conjuntos más regulares de la competición. El cuadro de Ciutat no podrá contar con sus nuevas incorporaciones, las brasileñas Bianca Moreira y Carla Dias, que potenciarán más adelante las posiciones de receptora-atacante y central, además de apuntalar un plantel que encomendará hoy buena parte de sus opciones de victoria a las prestaciones de Marcilene Costa o la ucraniana Vita Prychepa, en vistas a dar continuidad a la vital victoria ante el vigente campeón, el Murcia. Moreira y Dias han viajado con la expedición hasta tierras riojanas, y no podrán vestir la elástica del Oxidoc al estar a expensas de resolver una serie de trámites administrativos con la FIVB que permitan su alineación y que Pascual Saurín pueda contar con su concurso.
La mejoría de juego y resultados mostrada por el Oxidoc Palma a lo largo de las últimas jornadas es el principal aval de Pascual Saurín y las suyas, que topan con un potente oponente, en el que debutará Daysa Delgado, ex jugadora del conjunto balear y que esta misma semana se ha comprometido con el Haro Rioja.
La campeona olímpica cubana Marta Sánchez y la internacional Lucía Paraja blindan el vestuario dirigido por Xavier Perales, que pretende reconducir su situación tras claudicar en su visita a Benidorm frente al Cala de Finestrat, siendo su pista el fortín en el que fundamenta su posición entre los mejores de la Superliga Femenina.