Iván Ramis en una imágen de archivo.

TW
0

A pocas horas para que se cierre el mercado de fichajes, el Real Mallorca continúa pendiente de si el Celtic de Glasgow aumenta o no su oferta inicial de 1,8 millones de euros por Iván Ramis. Si finalmente el conjunto de Escocia se pliega a las condiciones del club balear, Gregorio Manzano deberá mover pieza y cubrir la vacante del zaguero balear. Inicialmente en el primer equipo cuenta con un recambio natural, el de Rubén González, que hasta la fecha ha jugado cuando no han podido hacerlo Ramis o Nunes o cuando Manzano ha decidio 'rotar' en el centro. La marcha de Iván le daría un mayor protagonismo al ex jugador del Celta, pero el preparador de Jaén se vería en la obligación de echar mano del filial para completar los efectivos que pueda situar en el eje de la zaga.
El preparador andaluz lo tiene asumido y así lo manifesto el pasado viernes en su última comparecencia ante los medios informativos. «Si se va sería una buena noticia para el jugador -refiriéndose a Iván Ramis-, porque supongo que mejoraría en todos los aspectos, y también para el club, porque ingresaría un buen dinero. A nivel deportivo nos quedaríamos sólo con dos centrales y tendríamos que subir a algún jugador del filial y buscar alternativas. Esperaremos», dijo el entrenador.
Ahí entrarían en escena dos nombres propios, el del jugador de Cádiz, Paco Vázquez y el del mallorquín Joan Truyols. El papel de ambos defensas es clave en la buena marcha del equipo de Jaume Bauçà esta temporada y cualquier de los dos apuntan al primer equpipo en un corto periodo de tiempo. De hecho, Vázquez
de 24 años de edad, no quiere seguir en la entidad de cara a la próxima campaña sino es ya como futbolista del primer equipo. El zaguero llegó a debutar con el primer equipo del Cádiz hasta que esta temporada recaló en la Isla para engrosar las filas del conjunto filial. Truyols también ha firmado una gran campaña y su espacio, de continuar en este nivel de progresión, está en el primer equipo. La nueva coyuntura económica y la más que probable marcha de Manzano a final de temporada ayudará a ambos jugadores. El andaluz no cuenta con la cantera, pero la próxima campaña seguramente más de un refuerzo llegará precisamente del equipo B. Ahora, la marcha de Ramis, puede beneficiar a Truyols o a Vázquez.