Vista general de la entrada del Ateneo de Madrid donde se celebró el acto de clausura de la "Marcha contra la corrupción" convocada por Izquierda Unida, que partió ayer de la localidad toledana de Seseña.

TW
2

El equipo del presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, quiere zanjar la cuestión del insulto de la presidenta de la comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, pese a que acaba de proponer una sanción para el vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, pero con la intención de que ese tiempo de sanción se vea reducido notablemente cuando el edil de la capital española presente su recurso.
Las opiniones de Cobo se plasmaron de manera consciente en un medio de comunicación. Es la diferencia fundamental a la que se refieren todas las fuentes consultadas en la calle Génova para concluir que no habrá ningún tipo de sanción contra la presidenta madrileña, según informó la Cadena Ser.
Ahora la gran pregunta es si el vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, incluirá en su recurso referencias a lo dicho por Aguirre ante ese micrófono indiscreto. De hacerlo, en el PP, seguiría viva una polémica que Rajoy quiere zanjada por todos los medios.
Disculpas
La presidenta madrileña, Esperanza Aguirre presentó ya sus disculpas «a quien se haya podido considerar aludido» señaló la consejera de Empleo y Mujer de la Comunidad de Madrid, Paloma Adrados. Se trata del primer miembro del Gobierno de Aguirre que habla de forma pública sobre las polémicas declaraciones vertidas por la presidenta madrileña el pasado viernes.
Adrados informó de que la presidenta «ha presentado sus excusas a quien se haya podido considerar aludido por el comentario» y subrayó que «hay que distinguir muy claramente lo que es una declaración pública de una conversación privada ya que es evidente que ambas cosas no tienen absolutamente nada que ver».
Manuel Cobo, por su parte, se pronunció sobre las palabras que pronunció la presidenta de Esperanza Aguirre en un micrófono abierto, sobre las que señaló que «no quiero ni pensar lo que hubiera ocurrido si lo que ha dicho Aguirre lo hubiera dicho Gallardón o yo». Los comentarios de Aguirre son considerados por Cobo como «un obstáculo» que, a su juicio, «no va a impedir que Rajoy llegue a ser presidente de España».
Cobo indicó que quería «evitar entrar en valoraciones» sobre las palabras de la presidenta de la Comunidad de Madrid en las que dijo textualmente: «Hemos tenido la suerte de poder darle un puesto a IU y quitárselo al hijoputa».

Lara acusa a Aguirre de ser la presidenta de Madrid gracias a la corrupción

El coordinador general de IU, Cayo Lara, afirmó ayer que la Comunidad de Madrid es «la expresión más genuina» de la corrupción. En un acto en el Ateneo de Madrid después de hacer una marcha contra la corrupción desde el municipio de Seseña, Lara dijo que «en Madrid hoy está Esperanza Aguirre de presidenta de la Comunidad porque la corrupción atentó contra la soberanía del pueblo de Madrid», en alusión al tamayazo.