TW
3

La presidenta del Consell de Mallorca, Francina Armengol, ha calificado de «altamente preocupantes» las detenciones producidas en el seno del Govern en el marco de la Operación Voltor, y ha recordado que el Pacto que alcanzaron los socios del Ejecutivo se firmó bajo unos principios de «transparencia» que, si se demuestra que estos no se cumplen, «evidentemente se tendría que replantear el Pacto».

Armengol, que también es secretaria general del PSIB en Mallorca, ha asegurado que estos hechos preocupan a su partido a nivel interno de cara a futuros pactos con otras formaciones políticas. No obstante, ha indicado que el PSIB firmó un pacto que «funciona» y con el que están «contentos».

Armengol ha explicado que ayer se precintó por orden judicial el Consorcio de Informática Local, el cual, ha matizado, es un consorcio integrado por el Govern, el Consell y corporaciones locales, cuya finalidad es proporcionar servicios informáticos a los municipios.

Noticias relacionadas

La presidenta ha señalado que el Consell prestará «la máxima colaboración» a la Justicia en lo que a esta institución le compete, ya que las instalaciones del Consorcio de Informática pertenecen al Consell. Así, ha apuntado que lo único que les han pedido por el momento es que ayudasen a la Policía en el precintado de las instalaciones del Consorcio.

«Que se investigue todo lo que se tiene que investigar, como he dicho siempre, y que se tome en todas las medidas que se tengan que tomar», ha subrayado.

En contestación a si pensaba que podía haber toda una trama de financiación ilegal de UM con fondos públicos, Armengol señaló que le es «imposible decir lo que hay detrás o lo que no hay detrás de cada situación».