TW
1

El PSOE de Inca estudia emprender acciones legales contra el PP por «haber difamado» al secretario general de los socialistas, Xavier Ramis, en un folleto político que se ha repartido por Inca .

Dicho folleto (en la imagen de la derecha) se refiere al PSOE como un «partido adicto a la mentira» que «fue visto por última vez en el mercado vendiéndose de rebajas para conseguir socios, preferentemente de izquierdas, para gobernar y pegar el culo en la silla». En el reverso recoge varios titulares de prensa en que el PSOE prometía soterrar las vías a su paso por Inca.

El acto de «apoyo incondicional» a Xavier Ramis -que no compareció- lo protagonizaron una treintena de afiliados y simpatizantes. El número dos de los socialistas, Virgilio Moreno, afirmó que el folleto que ha repartido el PP forma parte de «una campaña de desprestigio y ataque personal contra Ramis» y exigió a Rafel Torres, presidente del PP, que se disculpe. Moreno aseguró que «varios militantes del PP se han mostrado disconformes con el panfleto».

Al acabar el acto, una decena de jóvenes de NN.GG. del PP entregaron a los periodistas un dossier de prensa que denuncia «las mentiras» de Ramis. La presidenta de NN.GG, Catalina Civera, aseguró que el folleto «no es contra la persona de Xavier Ramis, sino contra su carrera política». Tres agentes de la Policía Local se personaron ante la sede del PSOE ante la posibilidad de que se produjeran incidentes, pero no hubo.