TW
0

La Comisión Ejecutiva Federal del PSOE ha respaldado hoy la decisión del presidente del Govern balear, Francesc Antich, de romper el pacto con Unión Mallorquina y confía en que este movimiento no signifique «inestabilidad» en el Ejecutivo autonómico, por lo que ha hecho un llamamiento «a la responsabilidad» del resto de grupos.

El secretario de Política Autonómica y Relaciones Institucionales del PSOE, Gaspar Zarrías, que ha visitado en Jaén las obras del Gobierno en Despeñaperros, ha anunciado hoy el «más absoluto respaldo» a la decisión «valiente y correcta» del presidente del Govern balear y secretario general de los socialistas de las islas, Francesc Antich, y ha confiado en que no suponga «inestabilidad» para el Gobierno.

«Ha demostrado firmeza y responsabilidad en una situación complicada», ha reconocido Zarrías, quien cree que, en la actualidad, «no puede haber dudas y sombras de sospecha en las administraciones públicas».

En este sentido, ha incidido en que, a pesar de que no hay ningún miembro socialista implicado, se entiende desde la Ejecutiva socialista que «la transparencia y el rigor tienen que ser cualidades fundamentales».

Para el número 4 de los socialistas, es una decisión tomada «pensando en el bien de los ciudadanos y en defender el interés general» ya que existe, en su opinión, «la obligación de dar pasos para mantener la confianza de los ciudadanos» en las instituciones públicas.

«El Gobierno de Baleares tiene un proyecto en marcha que esperamos que siga llevando a cabo», ha advertido el dirigente socialista.