Jugar y aprender en el campus de la UIB

| Palma de Mallorca |

Valorar:
preload
La natación en la gran piscina del campus atrajo ayer a numerosos grupos de niños y niñas.

La natación en la gran piscina del campus atrajo ayer a numerosos grupos de niños y niñas.

04-07-2011 | T. Ayuga

Aprender a través del juego y el deporte es el objetivo que persiguen las XII Estades LudicoEsportives y el II Campus Esport Summer School que reúnen a más de 350 niños y niñas de 2 a 12 años en la UIB.
El campus proporciona sus instalaciones deportivas a cargo de más de 40 profesionales, entre monitores y directivos de tiempo libre, diplomados en estudios de Maestro y Educación Física así como licenciados en los estudios de INEF junto a profesores de inglés del British Council.

Como novedad, indicó la directora de las Estades, Sandra Matas, los niños de dos años participan por primera vez en esta edición, en un variado programa que incluye juegos, danzas, y gimcanas, entre otras actividades deportivas.
Otra novedad viene dada por la colaboración con el Col·legi de Dietistes i Nutricionistes de les Illes Balears, con la inclusión del programa Food Pro-Fit a cargo de la Conselleria de Salud, Família i Benestar Social para fomentar la alimentación saludable entre los más pequeños.

Este es el segundo año que participa la Summer School, con 35 alumnos de 10 a 16 años y que combina la práctica del deporte con clases de natación, inglés e informática, en colaboración con Sa Nostra y el British Council.
La duración, a lo largo de todo este mes de julio, se puede contratar de forma mensual o por una quincena, siendo el horario de actividades 9 a 14 horas, con comedor y guardería opcional.
Según las edades, las actividades varían, desde talleres y manualidades para los más pequeños a fútbol, básquet, natación, tenis, padel y voleibol. Además de las Estades LudicoEsportives, la Summer School ofrece sus propias condiciones que se suman al programa de actividades para niños y jóvenes hasta 16 años previsto en el Campus Esport de la UIB para este año.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.