Un toro adelantado marca un quinto encierro muy rápido y limpio

| Pamplona, Navarra |

Valorar:

Los toros de la ganadería Fuente Ymbro han protagonizado un quinto encierro de las fiestas de San Fermín muy rápido y limpio, con un toro que se ha adelantado desde los primeros metros del resto de la manada y que ha realizado el recorrido en solitario y a gran velocidad.

La carrera, que ha durado 2 minutos y 33 segundos, ha comenzado puntual a las 8 horas con menor presencia de corredores que en los días anteriores tras el fin de semana. No se han registrado heridos por asta.

La manada ha salido de los corrales de Santo Domingo agrupada pero apenas unos metros después un toro se ha desmarcado del resto del grupo a gran velocidad y así ha continuado durante todo el recorrido el encierro hasta la Plaza de Toros, sin provocar escenas de peligro.


El toro en cabeza ha ido distanciándose de sus hermanos durante la carrera, que ha completado en tiempo récord. La velocidad que traía desde la Cuesta de Santo Domingo ha provocado que en la Plaza del Ayuntamiento haya empujado a un mozo que se encontraba en medio del recorrido.

Así, en solitario, ha afrontado este toro todo el encierro y ha permitido a los corredores, ya a partir de Estafeta, situarse delante de sus astas. Ha llegado a resbalarse en alguna ocasión pero se ha levantado rápidamente y ha seguido el recorrido entre los mozos.

Por detrás, toda la manada ha completado la carrera de forma agrupada. No ha conseguido alcanzar el ritmo del toro que ha protagonizado el encierro de este lunes pero aún así ha realizado los casi 850 metros del recorrido de forma rápida y sin provocar momentos de tensión. Los corredores han podido realizar bonitas carreras.

Los seis astados de Fuente Ymbro serán lidiados a las 18.30 horas en la plaza de toros por los diestros Antonio Ferrera, César Jiménez e Iván Fandiño.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.