Castellano disputa un balón al rival en un lance del partido de ayer en el Rico Pérez. | Àlex Domínguez

TW
0

Alicante 1
Mallorca B 0


ALICANTE: Alberto (2), Rober (2), Ruso (2), Bilbao (2), Arturo (2), Girá (2), Forte (2), Gamis (2), Ibarra (2), Salero (2) y Edgar (2).
Cambios: Sipo (1) por Salero, Ibon (1) por Ibarra y Uriarte (1) por Rober.
MALLORCA B: Nauzet (2), Javi Castellano (1), Truyols (2), Paco Vázquez (2), Kevin (2), Alberto (2), Pina (2), Pereira (2), Dani Castellano (1), Xisco (2) y Sergi (2).
Cambios: Rubén (2) por Dani Castellano, Dídac (1) por Paco Vázquez y Alamo (1) por Pereira.
Àrbitro: Olmo Codes (2). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Girá y Ruso; y a los visitantes Nauzet, Truyols, Alberto, Xisco y Rubén. Expulsó con doble amarilla al visitante Javi Castellano (min. 65) y, con roja directa, al local Uriarte (min. 89).
Gol: 1-0, minuto 10, Ibarra.


El Alicante se impuso por la mínima al Mallorca B, un resultado que le otorgó tres puntos de aire fresco a los azules, mientras que difumina las aspiraciones del filial bermellón para entrar en los cuatro primeros puestos. El tempranero gol de José Ibarra supuso para los mallorquinistas un varapalo que no supieron contrarrestar.
En el minuto 10, el rumbo del partido se tornó local. Rober logró un preciso centro al área que remató Ibarra. Nauzet se empeló a fondo y rechazó el balón, con la mala suerte de que el esférico regresó a los pies del delantero alicantino que marcó el primer y único gol del partido.
Con el 1-0 los mallorquines quisieron retomar el control, pero ambos centros del campo ralentizaban el juego y evitaban que el balón llegara al área.
En la segunda parte el guion fue muy parecido al de la primera. El Mallorca intentaba conseguir el empate. Pero, en el minuto 65, se quedó en inferioridad numérica al derribar Javi Castellano a Sipo y ver la segunda amarilla. Por parte local, Uriarte entró al terreno de juego y, un minuto más tarde, fue expulsado con roja directa por darle un codazo a Kevin.