Astou Traoré intenta anotar ante la defensa de Gisela Vega. | EL9

TW
0

ARGÓN UNI GIRONA 74
JOVENTUT MARIANA 72

ARGÓN UNI GIRONA (22+14+13+14+11): Laura Antoja (11), Anna Carbó (6), Astou Traoré (29), Kiesha Brown (10), Kaayla Chones (0), -cinco inicial- Laura Camps (7), Berta Sinyol (0), Petra Stampalija (9), Georgina Bahí (0) y Nina Bogicevic (2).
21 de 44 en tiros de dos puntos, 5 de 13 en triples y 17 de 27 en tiros libres. 40 rebotes (27 defensivos y 13 ofensivos) y 16 faltas personales.
JOVENTUT MARIANA (17+12+17+17+9): Gabi Ocete (7), Murriel Page (12), Adrijana Knezevic (16), Eshaya Murphy (22), Gisela Vega (11), -cinco inicial- Paula Seguí (2), Paola Ferrari (2), Bintou Dieme (0) y Marina Picornell (0). 25 de 54 en tiros de dos puntos, 3 de 13 en triples y 13 de 16 en tiros libres. 33 rebotes (22 defensivos y 11 ofensivos) y 20 faltas personales.
Àrbitros: Pla Giménez y Jerez Vázquez. Eliminarn por cinco faltas personales a Murriel Page.


La prórroga volvió a ser una pesadilla para un Joventut Mariana que tuvo en su mano la victoria, pero que otra vez vio como un triple ponía fin a sus ilusiones de victoria y llevaba a las de Jorge Méndez al tiempo extra, en el que, al igual que en la ida -y por tercera vez esta campaña-, cayeron (74-72) ante un Argón Uni Girona que da un paso al frente hacia Europa a costa de las mallorquinas, lideradas por Knezevic y Murphy.
Comenzó el encuentro con un primer cuarto muy activo, con acciones constantes bajo la canasta, el que sería a la postre el cuarto de mayor puntuación. Un primer parcial de 22-17 dejaba a las catalanas con el ánimo por las nubes para afrontar el segundo cuarto, en el que el Argón Uni Girona siguió marcando la pauta.
Pese a la mínima diferencia de este cuarto (14/12) las locales volvieron a dominar, con una clara diferencia bajo la canasta, y en el resto de áreas de la pista. Pese a todo, cuatro jugadoras, dos de cada equipo, no anotaron, por lo que la estadística para las restantes jugadoras de campo era más que importante.

Reacción


Al paso por vestuarios, mucho tenían que pensar las de Jorge Méndez en la tarde de ayer, porque la reacción se notó nada más salir y el Joventut Mariana se enchufó al partido, consciente de que debía reaccionar a tiempo para no dejar escapar de forma anticipada una victoria clave para seguir en las posiciones de privilegio de la Liga Femenina.
En el tercer cuarto, con un parcial de 14-17, parecía que se encaminaba la remontada del Joventut Mariana, pero la diferencia del primer envite fue demasiado abultada y pesó como un lastre para el cuadro balear, que lo intentó de todas las formas posibles, pero ayer topó con un Girona que llegaba en progresión a la cita, pujando por una plaza europea con un Joventut Mariana que llegaba de padecer un doloroso tropiezo en la pista del Asefa Estudiantes, que cedió en Eivissa ante el Palacio de Congresos y dio más aire a las pitiusas.
Ni los tiempos muertos ni los veintidós puntos de Eshaya Murphy parecían suficientes para darle la vuelta al marcador y ponerlo en franquicia para el Joventut Mariana.

Esperanza


Aún con todo, las mallorquinas no perdían la esperanza, y dieron el todo por el todo en un cuarto final que valía una prórroga, una situación de partido que hasta el momento siempre había dado la espalda a Méndez y las suyas. El resultado, 14-17 daba alas a las visitantes en la cancha gerundense, forzando así una prórroga agónica, en la que el Girona pisó el acelerador. Con todo a favor, el Mariana desaprovechó un 60-63 y un triple de Camps llevó a la prórroga, en la que el Girona pisó el acelerador para mirar con optimismo hacia el triunfo. La eliminación de Page minó más el juego interior del Joventut Mariana, que se apoyó en la omnipresente Gisela Vega, pero no fue suficiente.
Cuando todo parecía enlazado a una segunda prórroga, la bocina puso el 11-9 definitivo y el 74-72 que dejaba la victoria en Fontajau. Traoré -ex del Mariana-, con veintinueve puntos, fue una de las mejores bajo el aro; no pudieron Knzevic, con 16 puntos, ni Vega, con 11, sumar más para hacer valer su buena racha, pues el Argón Uni Girona se hizo fuerte para adueñarse de una victoria estratégica.