TW
0

El equipo australiano de Copa Federación ha derrotado por 3-2 al de España en la eliminatoria que hoy concluyó en Adelaida, correspondiente a la primera ronda del Grupo Mundial II.

España queda pendiente por ello de disputar una eliminatoria de permanencia contra un rival que conocerá el próximo miércoles.

En el partido de dobles decisivo las locales Samantha Stosur y Rennae Stubbs derrotaron por 6-4 y 6-2 a María José Martínez y Nuria Llagostera. Aunque en el primer set las españolas se mantuvieron pegadas a sus rivales en el marcador, la ruptura que les supuso el set a las australianas dejó a Martínez y Llagostera sin argumentos para remontar el encuentro.

Previamente la eliminatoria había quedado igualada al término de los individuales. Samantha Stosur ganó a Anabel Medina por 6-1 y 6-3 y después Carla Suárez se impuso a Alicia Molik por 6-1 y 6-1.

En la jornada de ayer María José Martínez perdió por 2-6, 6-1 y 6-4 ante Samantha Stosur y Anabel Medina derrotó a Casey Dellaqua por 6-2 y 6-3.

España y Australia se habían enfrentado antes en nueve ocasiones, con un balance de 7-2 favorable al equipo español.

«No tengo nada que recriminar a mis jugadoras porque lo han intentado hasta el último momento», dijo el selecionador español, Miguel Margets. «Creo que Samantha Stosur ha sido la gran responsable de nuestra derrota y ha demostrado el porqué de su ranking mundial (11)».

También José Luis Escañuela, presidente de la Federación Española, consideró que se había «luchado hasta el final».

«No ha habido fortuna, pero me quedo con el espíritu de equipo que se ha vivido durante todos estos días. Ha sido una lástima, pero no tenemos que ir con la cabeza baja por esta derrota», añadió.

El rival de España por la permanencia será uno de los otros equipos perdedores de esta ronda o alguno de los cuatro vencedores de los grupos zonales. La eliminatoria se disputará los días 24 y 25 de abril.