El empresario Gabriel Sampol recibe la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo

Evento: Premios | | Palma |

Valorar:
preload
Silvia Chaves, Juan Buades, Irene Jover, María Salom, Tomeu Torrens y Marilena Jover, en el cóctel posterior al acto de entrega de la Medalla al Mérito en el Trabajo.

Silvia Chaves, Juan Buades, Irene Jover, María Salom, Tomeu Torrens y Marilena Jover, en el cóctel posterior al acto de entrega de la Medalla al Mérito en el Trabajo.

23-07-2011 | E. Planas

El Gobierno entregó la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo al ingeniero mallorquín Gabriel Sampol Mayol. El Consejo de Ministros quiso con este reconocimiento destacar «la conducta socialmente útil y ejemplar» del conocido empresario en el desempeño de su labor profesional. A propuesta del ministro de Trabajo e Inmigración se le otorgó la máxima distinción por su labor al frente de la empresa que preside. Gabriel Sampol nació en 1936 en Montuïri y empezó a trabajar en la empresa familiar, Sampol Ingeniería y Obras, en 1953, de la que se hizo cargo catorce años más tarde, tras fallecer su padre, Josep. Entre los méritos del mallorquín galardonado, se destaca que como presidente, y siguiendo con su espíritu emprendedor, «ha conseguido convertir una empresa familiar en una multinacional, con 86 ingenieros especializados». El delegado de Gobierno, Ramon Socías, encargado de entregarle esta distinción, tuvo palabras de elogio para el empresario y valoró también sus méritos personales. Al acto, celebrado en el Castillo de Bellver, acudió una amplia representación empresarial y política, además de decenas de amigos y familiares del galardonado.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.