TW
3

Un juzgado de Palma condenó ayer a un hombre de 28 años de edad que asaltó y manoseó a un grupo de menores que se bañaban en la playa de Can Pere Antoni en Palma. El acusado reconoció los hechos y se conformó a penas de multa que suman 4.040 euros por delitos de exhibicionismo y abusos sexuales y faltas de lesiones y amenazas.
En agosto de 2008, el acusado se encontraba de madrugada en la playa, donde había consumido una gran cantidad de alcohol. En torno a las dos se acercó a un grupo de cuatro niñas que estaban bañándose. Las menores tenían entonces edades de trece y catorce años de edad. Tras entablar una conversación con ellas empezó a hacer fotografías a las niñas sin su permiso. De ahí pasó a tocarles con la mano en los pechos y las nalgas, «de forma indiscriminada y rápida». La madre de dos de las niñas estaba presente en el lugar y recriminó al agresor lo que estaba haciendo, este respondió diciendo: «Me gustas tú y tus hijas». En ese momento, además, se quitó toda la ropa que tenía encima y se quedó completamente desnudo. Las niñas y la mujer que las acompañaba huyeron del lugar, lo que provocó una reacción violenta por parte del acusado. Éste comenzó a perseguirlas y a amenazarlas: «Como os coja os vais a enterar, te tengo que pegar una paliza que te tengo que matar». En un momento dado, alcanzó al grupo y propinó un puñetazo en la cara a una de las menores.
La fiscalía solicitaba de forma inicial una pena de dos años de prisión por un delito de abusos sexuales y otros nueve meses por exhibicionismo. Sin embargo, de forma previa al juicio, el abogado defensor del atacante, Miguel Àngel Cardell, y el fiscal alcanzaron un acuerdo por el que la pena se rebajada al aplicar el atenuante de consumo de bebidas alcohólicas.